Amante de la belleza desde diciembre de 1993, Córdoba. 

 

Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. He residido a lo largo de estos últimos años en lugares como Nueva York, EE.UU. (2012); Ciudad de México, UNAM (2013); Gales, Reino Unido (2014); Guadalajara, México (2014); Rabat, Marruecos (Instituto Cervantes, 2016); Varsovia, Polonia (Consejería de Educación de la Embajada, 2016) y China (2017). Soy de aquí, pero también de todos esos sitios.

 

Finalista del IIº premio Jovellanos El mejor poema del mundo, por "Nueva España". El poema ha sido publicado por Ediciones Nobel (julio, 2015).

Ha sido traducido al italiano en el marco del Festival Internacional de poesía “Parco poesía” (Italia, 2015).

Como finalista de la IIIª edición de Ucopoética, varios de mis poemas también han sido publicados por la La Bella Varsovia en el poemario Donde veas (2015). Una selección de mis poemas aparecen en la antología de poesía joven andaluza La punta del Iceberg (ed. Ediciones en Huida, noviembre, 2015) y en dos plaquettes, “Nº 10” ( Bar Limbo, Córdoba) y Familia, que ha salido a la luz con la editorial Berenice, 2015.

 

Mi primer poemario, 13 segundos para escapar, recibió el XVIII premio internacional de poesía joven Gloria Fuertes, en el año de su centenario. El libro ha sido publicado por ediciones Torremozas dentro de la colección Gloria Fuertes (sept. 2017).

 

Asimismo, he participado en variados recitales y conferencias, entre ellos en: las librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE) de Guadalajara (México, 2014); Jazz Poetry Session (Feria del Libro de Córdoba, abril 2015); Festival Internacional Cosmopoética poetas del mundo en Córdoba (Septiembre, 2015); PoesíaRandom: poesía y acción digital. Recital de 14 poetas andaluces (septiembre, 2015); Carrera de relevos, en el Centro Andaluz de las Letras (diciembre, 2015);  Feria del libro de Córdoba (2016), PoesíaRandom II en el espacio Cienfuegos (Málaga, mayo 2016); Festival Internacional Cosmopoética 2016 (Córdoba, 2016) y como poeta invitada en el Festival Internacional Cosmopoética 2017.

 

Co-dirigí un proyecto de poesía y acción digital, Poesíarandom, (junto a Carmen Rocamora y Verónica Moreno) y que reunió, en sus tres ediciones, a una serie de poetas y artistas visuales en torno a la poesía, los enlaces web y el azar.

He sido miembro del colectivo de fotografía artística iso23 (http://www.iso23.es/), he trabajado como redactora en la sesión de cultura del periódico digital de la ciudad (Cordópolis) y coordiné el club de poesía de la Biblioteca Central de Córdoba durante el año 2015/2016. 

 

Después de vivir recientemente en Polonia (por un tiempo, sin Kieślowski) y en China, leo desde España en algún sitio (frente al mar).

 

 

Otra información

Amo la palabra, el arte y cualquiera de sus manifestaciones, la memoria y su pérdida, la miseria, lo humano y la belleza en general. 

Mientras tanto, procuro seguir descubriendo el arte de manera autodidacta y eso me hace acercarme de puntillas al texto

                                                                                                                                 .                               .                                                                                                                              

Me puedes encontrar más en:

Email: greenideassleeping@hotmail.es

Facebook: https://www.facebook.com/estefania.cabello.5